15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a tres mareros Salvatruchas en Jalpatagua, Jutiapa

A los detenidos se les incautaron cuatro armas de fuego, municiones y celulares, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Foto República: PNC
Redacción
30 de septiembre, 2022

Tres presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron detenidos durante varios allanamientos en la aldea El Zapote, Jalpatagua, Jutiapa. Los mareros de nacionalidad salvadoreña trataron de huir mientras atacaban a los policías que ejecutaron los operativos. 

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que los allanamientos fueron coordinados por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional CAT-PNC. Además aseguró que a los sospechosos se les incautaron cuatro armas de fuego, municiones, celulares y marihuana. 

“Dos de los pandilleros se escondieron y trataron de huir, uno de ellos en su intento de darse a la fuga disparó en contra del personal policial sin que se reportaran  heridos, momentos después fue capturado”, declaró. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de los detenidos 

  • Samuel Antonio Flores Díaz, de 25 años, tiene dos órdenes de captura vigentes en El Salvador por homicidio agravado, por robo y limitación ilegal a la libertad de circulación. Las capturas fueron giradas el 13 de abril de 2018 y 12 de febrero de 2020. Se le incautaron dos armas de fuego y varias municiones.
  • Pablo Enrique Marroquín Ovando, de 38 años, alias “Grillo”, tiene dos  antecedentes en El Salvador, por desórdenes públicos, homicidio agravado y resistencia. Se le incautaron dos armas de fuego y varias municiones.
  • Erick Orlando Pérez Sánchez, de 29 años, alias “El Chino y/o Killer”, se le incautaron 10 bolsas con marihuana, una pesa digital, una pistola, un fusil, seis celulares, documentos varios. Tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, organizaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, y tráfico ilícito de arma de fuego.
 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER