24° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a tres por fingir ser agentes de seguridad y robar en cajero automático

Los tres presuntos responsables de robar unos Q400,000 a trabajadores de cajeros automáticos lograron ser ubicados y capturados en Puerto Barrios. Izabal. 

Los detenidos son acusados de robar Q400,000 a trabajadores de cajeros automáticos. (Foto: MP)
Viviana Mutz
15 de diciembre, 2021

Los tres presuntos responsables de robar por lo menos Q400,000 a trabajadores de cajeros automáticos lograron ser ubicados y capturados este miércoles en Puerto Barrios. Izabal. 

El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2021, cuando los acusados se hicieron pasaron como agentes de seguridad privada, con armas de fuego en mano, y sustrajeron el dinero, según las víctimas.

En seguimiento a la denuncia, se inspeccionaron inmuebles y ejecutaron las órdenes de captura contra: .Cupertino Gómez López, de 56 años y Luis Alfredo Muñoz Ucelo, de 37, por el delito de robo agravado. Mientras que otro cómplice, identificado como Luis Fernando Flores Rosales, de 47 años, quedó detenido en flagrancia, con un arma de fuego, municiones de uso exclusivo del Ejército y otros instrumentos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Seis allanamientos 

Los allanamientos que permitieron dar con armas y municiones se desarrollaron en Puerto Barrios y a inmediaciones de la portuaria Santo Tomás de Castilla. 

Específicamente, en el inmuebles donde se encontraba Flores Rosales se localizó una pistola, un revólver, 5 tolvas, 3 teléfonos, municiones para fusil, instrumentos para marcar y/o clonar número de motor y chasis, 

También se decomisaron dos taxi, uno de ellos con placas P-049GWX.

En el caso de Gómez López, quedó bajo custodia en un hospital luego de presentar problemas de salud. 

El robo ocurrió en septiembre de 2021. (Foto: PNC)

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER