19° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a tres presuntos coyotes en Jutiapa, trasladaban 14 salvadoreños

Los 14 salvadoreños fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Los vehículos donde trasladaba a los 14 salvadoreños. (Foto República: PNC).)
Glenda Sanchez
12 de abril, 2022

Tres presuntos coyotes fueron capturados cuando trasladaban, en varios vehículos, a 14 salvadoreños que ingresaron al país de manera irregular, informaron las fuerzas de Seguridad de Guatemala. 

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional (PNC), declaró que los tres sospechosos son: Josué Daniel Sansario Ayala, de 21 años, Wiliam Alexander Sosa Vásquez, de 35 años y Edwin Andrés Romero, de 36 años. 

Agregó que los presuntos coyotes fueron detenidos en Yupiltepeque, Jutiapa. “Los capturados conducían los tres vehículos donde trasladaban a los 14  salvadoreños que ingresaron de manera irregular al país, entre ellos 4 menores”, explicó el portavoz. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Migración y juzgados 

Además indicó que el registro de los automóviles que conducían los sospechosos son: P-360JNC, Mitsubishi verde, P-913JCB, Toyota negro y P-023HZZ, Scion plateado.

Aguilar indicó que se brindó atención a los salvadoreños y luego fueron trasladados al  Instituto Guatemalteco de Migración. Mientras los tres sospechosos fueron remitidos al juzgado correspondiente. 

Por aparte, Aguilar añadió que en una comunidad de Esquipulas, Chiquimula fueron localizados 23 venezolanos que incumplieron los protocolos migratorios y de bioseguridad para prevenir el covid-19.

“Todos fueron remitidos a Migración. Los trámites migratorios guatemaltecos no son complicados, invitamos a los extranjeros a informarse”, concluyó el portavoz.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER