16° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a  tres señalados de "entrenar" a pandilleros de la Mara 18

Los tres sospechosos fueron capturados por  asociación ilícita y conspiración para el entrenamiento de actividades ilícitas.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
28 de febrero, 2022
Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos, por ser sospechosos de entrenar a integrantes de la Mara 18, en la aldea Buena Vista, San Pedro Sacatepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 
 
De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la PNC, las capturas fueron durante un allanamiento realizado por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y el Ministerio Público.  
 
Las capturas son  en cumplimiento a una orden de aprehensión de fecha 8 de febrero de 2022 y emitida por un juzgado de Chimaltenango por asociación ilícita y conspiración para el entrenamiento de actividades ilícitas", agregó Monroy.
 
Foto República: PNC
 

Los nombres de los detenidos son: 

1. Óscar René Velásquez Axpuac, de 45 años
2. Dora Elizabeth Tacatic Chajón, de 51 años
3. Nery Aníbal Tacatic Chajón, de 31 años, alias "Gallo Negro". 
 
El portavoz de la PNC añadió que los investigadores señalan a  Velásquez Axpuac de ser sospechoso  de instruir a integrantes de la Mara 18 en temas de armamento y tiro. Mientras las dos personas de apellido Tacatic Chajón de coordinar los  traslados de armas y objetos ilícitos.
 
Además la Fiscalía contra el Delito de Extorsión manifestó que  durante la diligencia se incautaron tres teléfonos celulares que serán analizados para determinar algún indicio que contribuya  a la investigación.
Foto República: PNC
 
 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER