19° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Capturan a un hombre por disparar a una agente de la PNC

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) herido fue trasladado al hospital de la localidad. 

Capturan a un hombre por disparar a un agente de la PNC. (Foto República: PNC).
Glenda Sanchez
03 de enero, 2022

Este lunes 3 de enero las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de un hombre por herir a un agente en una comunidad de Petén. 

De acuerdo a las autoridades el sospechoso fue identificado con el nombre de Elmer Estuardo Sarceño, de 33 años.  “La agente herida es la oficial Cristina García. Nos solidarizamos con García que puso en riesgo su vida para capturar al hombre que ponía en riesgo a la ciudadanía”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC. 

El portavoz explicó que vecinos denunciaron que el sospechoso disparó al aire en el barrio El Centro, Poptún, Petén. Los agentes acudieron al llamado para atender el incidente y confirmaron que Sarceño realizaba disparos al aire.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para detener al sospechoso García se aproxima y es atacada por Sarceño, resultando con una herida en el hombro izquierdo. “Para detener a Sarceño, la oficial disparó al agresor, a quien se le decomisó un revólver Amadeo Rossi, calibre 3.57 magnum”, concluyó la PNC. 

Resumen 

Por aparte la PNC indicó que durante las últimas 24 horas fueron capturados 65 personas, 19 fueron en la capital y 46 en los departamentos. “22 fueron detenidas por órdenes emitidas por diferentes juzgados”, agregó. 

También se incautaron cuatro  armas de fuego, cuatro armas incautadas y se recuperaron tres motocicletas.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER