24° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
PNC

Capturan a un policía por filtrar información a criminales

El arresto se ejecutó durante cinco allanamientos coordinados en inmuebles ubicados en Catarina, San Marcos.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
13 de octubre, 2022

Mynor Alfredo López López, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturado por ser sospechoso de filtrar información a integrantes de una estructura criminal, informaron las autoridades.

De acuerdo a la Fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP) el policía aprehendido es señalado de los delitos de incumplimiento de deberes y revelación de secretos.

Además indicó que la captura se ejecutó este jueves 13 de octubre durante cinco allanamientos en inmuebles ubicados en Catarina, San Marcos, como parte del “Operativo Mar Azul”. 
“La investigación inició en seguimiento a una estructura criminal denominada Los Maritos" donde se determinó que estarían obteniendo información reservada de operativos”, explicó la fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que por las acciones del agente los integrantes de la estructura lograron evadir órdenes de aprehensión, desviar las líneas de investigación y beneficios.

Detalles de otras capturas 

  • Lucas Porón, de 26 años, fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.
  • Mateo Porón, de 23 años, fue detenido por negación de asistencia económica.En San Pablo La Laguna, Sololá.
  • Investigadores de la #DEIC realizaron un allanamiento en la aldea Tasharté, La Unión, Zacapa, allí capturaron a Nelson Vásquez, de 20 años, sindicado de robo agravado.
  • Marco Taperia, de 33 años, fue capturado en kilómetro 179 ruta de Rabinal hacia Cubulco, Baja Verapaz, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
  • Dos menores fueron remitidos por realizar un ataque armado con una pistola robada en la colonia "La Comunidad", zona 10 de Mixco. Los dos menores de 14 años que se conducían a bordo de una moto y se les incautó una pistola marca Tisas, calibre 9mm.  Los menores de edad son presuntos responsables de herir con arma de fuego a un hombre de 24 años, en el mismo lugar de la detención, por lo que fueron remitidos al juzgado correspondiente.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER