18° GUATEMALA
26/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Wilfido Herrera, alias “El Profe”, por vínculos con el narcotráfico 

Wilfido Herrera, alias “El Profe”, es requerido por los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Glenda Sanchez
19 de enero, 2022

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron el arresto de Wilfido Adán Herrera Villatoro, alias “El Profe”, señalado por delitos relacionados con el narcotráfico. La aprehensión del presunto narcotraficante es con fines de extradición a los Estados Unidos, según el Ministerio Público (MP). 

El MP también informó que con la captura de Herrera Villatoro son dos los extraditables durante los primeros días del 2022. 

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Herrera Villatoro es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La detención se realizó en el sector 6, Cambote zona 1, calzada Kaibil Balam, Huehuetenango”, declaró el portavoz policial. 

Además, se indicó que es requerido por los delitos de asociación ilícita, manufacturación y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína. 


 

Datos de la investigación 

Según información del Ministerio Público (MP) Herrera Villatoro es presunto integrante de una organización dedica al narcotráfico desde 2015 hasta por lo menos marzo de 2021.

 “Fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala”, concluyó el MP.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER