Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, será extraditado a EEUU
Alias "el Chejazo" está detenido en la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala y ahí supo de la gestión legal de las autoridades estadounidenses que lo reclaman para juzgarlo en esa nación.
Estados Unidos sigue reclamando a guatemaltecos señalados de traficar droga hacia ese país. La Policía informó que el jueves 18 de agosto fue notificado el reo Carlos Amilcar Orellana Donis, alias "el Chejazo", de una orden de captura en su contra para su extradición hacia la Unión Americana.
Alias "el Chejazo" está detenido en la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala y ahí supo de la gestión legal de las autoridades estadounidenses que lo reclaman para juzgarlo en esa nación.
"Policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica notificaron de una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos a Carlos Amílcar Orellana Donis, de 52 años, alias “el Chejazo”, indica la Policía Nacional Civil.
Este jueves 21 de octubre las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de Carlos Amilcar Orellana Donis, alias “El Chejazo”, por vínculos con una organización de narcotráfico en Jutiapa.
"El Chejazo", captura y sus lujos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al originario de Jutiapa durante un operativo realizado el 21 de octubre de 2021. Lo señalan de ser el cabecilla de la estructura denominada “Los Jalpatagua”.
Se informó que el arresto del sospechoso se efectuó en el kilómetro 18.5 carretera a San José Pinula, lote 16, residenciales “Las Alturas I”; Fraijanes, departamento de Guatemala, durante los 11 allanamientos desarrollados en Guatemala y Jutiapa.
“Orellana Donis fue capturado por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito”, indicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía.
Asimismo, agregó que también fueron detenidos Alam Carlos Stives Orellana Salguero, de 30 años y Abner Eliseo Zepeda Godoy, de 32 años, por los delitos de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita y hurto agravado.
Durante las diligencias también las autoridades incautaron armas de fuego de diferentes calibres, paquetes de dinero, teléfonos, cartuchos, municiones y lujosos vehículos.