17° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Caso la Línea | Otto Pérez Molina: “Tengo fe en una sentencia absolutoria, después de 7 años se conocerá la verdad”

Hoy dictan sentencia en caso La Línea que involucra a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti

Foto República: Luis Enrique Gónzalez
Glenda Sanchez
07 de diciembre, 2022

A pocos minutos que empezará  la audiencia donde se dictará la sentencia de todos los señalados en el proceso de defraudación aduanera “Caso La Línea”, el expresidente Otto Pérez Molina, uno de los señalados, espera una sentencia absolutoria. 

“Tengo fe en una sentencia absolutoria, después de 7 años y tres meses se conocerá la verdad”, indicó el exmandatario guatemalteco mientras caminaba a la sala donde el tribunal dictará la sentencia este miércoles 7 de diciembre de 2022. 

Pérez Molina aseguró que durante los 11 meses que duró el debate oral y público, este 2022, observó “contradicción en las pruebas que presentó el Ministerio Público, entre ellos citó documentos que no tenían el soporte, análisis sin solidez y argumentos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Basado en eso vengo aquí con la esperanza que la sentencia será absolutoria, no encuentro otro camino por donde pueda ir el tribunal, todo lo que escuchamos y vivimos tenemos fe que después de 7 años se conocerá la verdad. A los guatemaltecos que llevaron a la Plaza de la Constitución, en donde la CICIG hacía condenas anticipadas y públicas, hoy se podrá demostrar que estaban en un error”, agregó Pérez Molina.  

Pasadas las 11:20 horas de este miércoles de 2022 ingresaron a la sala judicial los jueces que integran el Tribunal de Mayor Riesgo “B” (Jeannette Valdez, Katty Sarceño y Marling González)

En el caso son señalados unas 29 personas entre ellas el expresidente Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. 

Detalles del  caso 

El lunes 5 de diciembre finalizó el juicio con la última declaración de Pérez Molina y Baldetti y este miércoles 7 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, se dictará la esperada sentencia a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo B.

Pérez Molina y Baldetti se mostraron confiados al finalizar el juicio, pues consideran que el Ministerio Público no pudo comprobar los delitos por los cuales fueron procesados: caso especial de defraudación aduanera, enriquecimiento ilícito y asociación ilìcita.

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER