Cierran caso penal contra magistrada suspendida Blanca Stalling
El juez Victor Cruz cerró la investigación contra Blanca Stalling, por lo que podría asumir como magistrada de la Corte Suprema de Justicia.
El titular del Juzgado Décimo Penal, Víctor Cruz, resolvió cerrar la investigación contra Blanca Stalling, quien era señalada por el Ministerio Público del delito de tráfico de influencias.
La denuncia contra Stalling fue presentada por supuestamente haber presionado al juez Carlos Ruano y lograr así beneficiar a su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, quien estaba señalado en el caso IGSS-PISA-Chiquimula.
Stalling fue capturada en febrero de 2017 cuando ingresaba en una tienda de la zona 10. Su detención llamó la atención, pues utilizaba una peluca y leggins para burlar a las autoridades.
Dos años después se conoció que Estados Unidos le revocó la visa a ella y a sus hijos.
Víctima de la Cicig
Stalling aseguró en 2019 ser víctima de la Cicig cuando rindió su testimonio a la Comisión de la Verdad del Congreso que investigó el actuar de la comisión dirigida por Iván Velásquez. En esa ocasión dijo que no dudaba que el objetivo era que su puesto como magistrada de la CSJ quedara vacante.