24° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cómo Jorge Rafael Zea habría asesinado a su esposa Luz María López?

Jorge Rafael Zea enfrentará juicio por el femicidio de su pareja, Luz María López, hallada en un tragante en la zona 2 de la capital. 

Luz María López era investigadora del Ministerio Público. En la imagen familiares exigen justicia. (Foto: Archivo)
Viviana Mutz
18 de diciembre, 2021

Será en juicio donde Jorge Rafael Zea, pareja de Luz María del Rocío López y supuesto responsable de su asesinato, deberá demostrar su inocencia luego de la aterradora acusación del Ministerio Público (MP).

El ente investigador lo señala de ser quien la estranguló y posteriormente abandonó el cuerpo en un tragante de la zona 2 de la capital. Pero la crueldad contra la investigadora del MP fue más allá según los detalles que se revelaron en la audiencia donde Zea fue enviado a juicio. 

Antes de la resolución del Juzgado de Femicidio lo que se sabía era que el 20 de enero hubo una alerta por la desaparición de Luz María López. Dos días después fue hallada en la Avenida Simeón Cañas, a pocos metros de donde la víctima trabajaba, lo cual Zea pretendía usar de coartada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Luz María pidió auxilio, pero nadie atendió su llamado

Ahora, con los indicios recabados, el MP detalló que la agresión y muerte por estrangulamiento ocurrió el 19 de enero en la vivienda que la pareja rentaba, en la zona 1 de Mixco. 

Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de Luz María, fue capturado el 23 de enero de 2021. (Foto: PNC)

Le prendió fuego en el patio 

En el patio del inmueble también hallaron pruebas de que la investigadora fue arrastrada y en una esquina le prendieron fuego. 

En la malla que rodea ese espacio, encontraron restos humanos producto de la combustión del cuerpo. 

Cometido el hecho, Zea optó por envolverla en plástico para trasladarla hacia el tragante. 

Otra prueba clave fue el celular de la víctima, el cual siempre estuvo en poder Zea y la geolocalización marcó los sitios en donde permaneció: en la vivienda donde habría cometido el crimen y la casa de unos familiares que visitó después de abandonar el cuerpo de su esposa.

No obstante, la defensa pidió la clausura provisional del caso por falta de sustento del caso, petición que le denegó el juzgado y programó para el 23 de diciembre la audiencia para el ofrecimiento de pruebas. 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER