18° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Condenado a 20 años de prisión por asesinar a su sobrino en Jutiapa 

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2019 en la  aldea El Nazal, Moyuta, Jutiapa, confirmaron las autoridades. 

Imagen con fines ilustrativos, tomada de redes sociales
Glenda Sanchez
12 de noviembre, 2022

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a Aníbal Hernández Hernández por haber asesinado a un sobrino en una comunidad de Jutiapa en el año 2019.

De acuerdo con la Fiscalía Municipal de Jalpatagua, Jutiapa el debate se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia. El tribunal después de analizar las pruebas consideró que Aníbal Hernández Hernández es el responsable de la muerte de uno de sus sobrinos. 

Agregó que Hernández Hernández fue condenado a 20 años de prisión inconmutable por el delito de homicidio. La fiscalía no informó si el tribunal impuso alguna multa o sanción. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2019 en un terreno de la aldea El Nazal, Moyuta del departamento de Jutiapa”, explicó la  Fiscalía Municipal de Jalpatagua. 

Durante la investigación, Hernández disparó con una escopeta contra su sobrino César Augusto Hernández González, quien se encontraba colocando el cerco de un terreno que un día antes había sido entregado a los herederos de una mujer. 

“Producto de los disparos murió en el lugar”, concluyó la fiscalía. 

Otras sentencias

  • Yuleymi Magalí Huertas Orrego fue condenada a seis años de prisión inconmutables por el delito de extorsión. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Extorsiones. La investigación contra la condenada empezó luego de tres denuncias interpuestas por un comerciante. En las denuncias la víctima expuso que llegó un hombre a su negoció,  le mostró un arma y luego amenazó para que recibiera un teléfono por medio del cual le exigieron pagar cuotas semanales. "Huertas Orrego fue detenida y sentenciada por su vinculación con el hecho", explicó el MP.
  • Rolando Cucul Pop fue condenado a 5 años de prisión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. La Fiscalía Municipal de Ixcán-Playa Grande, Quiché informó que el condenado agredió físicamente y le causó una herida en la espalda a su esposa el 29 de marzo de 2018. El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de  Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer  y Violencia Sexual de Alta Verapaz.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER