24° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenados de 4 a 6 años de prisión por prestar sus cuentas para recibir extorsiones

El dinero que recibieron en sus cuentas era producto de la extorsión que exigían a transportistas.

Foto República: Redes Sociales
Glenda Sanchez
04 de marzo, 2022

Dos hombres y dos  mujeres fueron condenados de 4 a 6 años de prisión por haber prestado sus cuentas bancarias para que las víctimas depositarán las cuotas que exigían extorsionistas. 

De acuerdo al Ministerio Público (MP) los condenados por el delito de extorsión en calidad de autores y  extorsión en calidad de cómplices son:

  • Delmy Jannet González Ramos
  • Jefferson Eduardo Reyes Fajardo
  • Elia Roxana López Raymundo
  • Cristian Manuel Ovando Martínez

La Fiscalía contra el Delito de Extorsiones explicó que González Ramos y Reyes Fajardo  fueron condenados a 6  años de prisión inconmutables; mientras López Raymundo y Ovando Martínez a  4 años de prisión conmutables a razón de Q5 por el delito de extorsión en calidad de cómplices. "La condena fue dictada por Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Extorsión", manifestó el MP. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Detalle del caso 

De acuerdo con la fiscalía  los acusados recibieron en sus cuentas bancarias depósitos de “exigencias dinerarias bajo amenazas de muerte a propietarios de transporte que presta su servicio del oriente del país a la ciudad de Guatemala”. 

Durante la investigación también se determinó que los extorsionistas exigieron cuotas semanales de Q1 mil. "De esos pagos exigidos se proporcionó a la víctima los números de cuenta de los ahora sentenciados para que se hicieran efectivas las exigencias dinerarias", concluyó el MP. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER