Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial
Hoy

Condenan a 14 años de prisión a guatemalteco señalado de “ser gerente de transporte marítimo de cocaína”

El guatemalteco Amilcar Chávez Barrera, de 42 años, fue condenado a 172 meses en prisión (14 años)

Fotografía cortesía de la PNC
Edgar Quiñónez
05 de diciembre, 2021

Amilcar Chávez Barrera, de 42 años, fue condenado a 172 meses en prisión (14 años) por el tribunal del distrito Este de Virginia. Chavez era señalado por las autoridades de coordinar el transporte de más de mil kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

El Departamento de Justicia señala a Chávez como el “gerente de transporte marítimo” de una organización de narcotráfico que operaba desde las costas del pacífico centroamericano hacia Estados Unidos.

“En este rol de liderazgo, Chávez trabajó para una célula de transporte marítimo contratada por la DTO (organización de narcotráfico por sus siglas en inglés) y manejó los barcos que recogían cargas de cocaína”, dice la comunicación oficial del Distrito Este de Virginia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más detalles de la captura

Él es el tercero de seis integrantes de la estructura criminal, conformada por cinco guatemaltecos y un costarricense, en ser condenado.

Luis Pedro Fuentes Amaya fue condenado  192 meses (16 años) de prisión en julio de 2020 y Edi Donaldo Barrera Salguero fue sentenciado a 210 meses (17 años) en agosto de 2021.