Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Condenan a 53 años de cárcel a integrantes de la banda de secuestradores “Los Pastores” 

Los dos delincuentes fueron condenados por los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita, informó el Ministerio Público (MP).

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
21 de abril, 2023

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a dos integrantes de la estructura criminal dedicada a secuestros denominada “Los Pastores”. La banda operó en Petén, Jutiapa, Chiquimula y Escuintla, según el Ministerio Público (MP). 

De acuerdo con la Fiscalía contra el Crimen Organizado los dos condenados por delitos  de plagio o secuestro y asociación ilícita son José Arturo Orellana Bonilla y Gilberto Díaz Marroquín. 

“Después de analizar las pruebas presentadas por los fiscales el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa dictó sentencia condenatoria de 53 años de prisión contra Orellana Bonilla y Díaz Marroquín”, explicó la fiscalía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Banda "Los Pastores" 

Además detalló que el tribunal los condenó a ocho años de cárcel por el delito de asociación ilícita y 45 años por plagio o secuestro. Agregó que está pendiente la audiencia de la lectura  íntegra de la sentencia. 

Durante la investigación la fiscalía evidenció que los dos condenados colaboraron con la  estructura criminal "Los Pastores" y participaron en varios secuestros en los departamentos de Petén, Jutiapa, Chiquimula y Escuintla.