26° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a exfutbolista Emerson Marroquín a 50 años de prisión por femicidio

Emerson Jorge Marroquín Alfaro, antiguo jugador de varios equipos de la Liga de Futbol de Quetzaltenango, asesinó a Vilma Gabriela Barrios de 25 años que cursaba la carrera de arquitectura. 

Marroquín Alfaro fue extraditado a Guatemala los primeros días de diciembre del 2017. Foto de archivo.
Ana González
21 de septiembre, 2022

El exjugador de futbol, Emerson Jorge Marroquín Alfaro, de 46 años, fue condenado a 50 años de prisión por el femicidio de Vilma Gabriela Barrios López, de 25 años, quien cursaba la carrera de Arquitectura.

También recibió una condena de 18 años y 8 meses de prisión por el intento de femicidio contra la madre de Gabriela; Lilly López.

Autoridades del Ministerio Público informaron que "tras las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango resolvió dictar sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Marroquín".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La tragedia 

El hecho se registró el 4 de febrero del 2017. Todo inició cuando Gaby, como la llamaban cariñosamente, se dirigió junto a su mamá a una cita de alquiler. Quería arrendar una vivienda, mientras hacían remodelaciones a su casa para mejorar la atención a su padre, que sufría cáncer.

El arrendante era Emerson Marroquín. El caso pudo resolverse gracias al testimonio de la mamá de Gaby, quien pudo contar lo ocurrido sobre cómo su hija, terminó en el río con más de 51 puñaladas.

Ella estuvo a punto de morir, y fue gracias a que se hizo pasar por muerta, que sobrevivió al ataque de Marroquín, quien le acertó varias puñaladas. La mamá de Gaby como pudo se arrastró al río donde constató que su hija ya no presentada signos vitales y horas después fue encontrada por vecinos del lugar en estado agónico. 

Nueves meses después del hecho, Marroquín fue capturado en Texas donde fue extraditado. Al arribar a Guatemala fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva.

Este miércoles 21 de septiembre fue condenado. 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER