23° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a youtuber guatemalteco por golpear a niña de 9 años

El joven conocido en redes sociales como Ale Baten fue condenado a dos años de prisión por golpear a su sobrina. 

Foto de archivo de la captura de Walter Baten Cuyuch en 2020.
Ana González
13 de septiembre, 2022

Autoridades del Ministerio Público informaron que Walter Baten Cuyuch, un youtuber de San Juan Sacatepéquez, fue condenado a dos años de prisión por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

El hecho se registró en el caserío Pacajay, aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez el 20 de agosto del 2020. Todo inició cuando la menor, que tenía nueve años, cayó accidentalmente en un pozo.

Varios vecinos se reunieron para rescatarla. Al salir del pozo, Baten se acercó a la niña y con un cinturón la golpea en repetidas ocasiones. La agresión fue grabada y circuló en redes sociales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Walter Baten Cuyuch fue condenado a dos años de prisión, con fundamento en las pruebas que presentó la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, las cuales demostraron que cometió el delito de maltrato contra personas menores de edad", detallaron las autoridades.

El hecho

La captura de Baten, ahora de 20 años, se registró un día después de que el video circulara en redes sociales y se volviera viral. También se informó que junto a la niña fueron rescatadas tres menores de 16 y 3 años, así como una bebé de 3 meses que vivían en la misma vivienda de la niña agredida.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER