18° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan al exalcalde de La Blanca, San Marcos por sustraer Q26 mil 275 de fondos públicos

Condenan a un año de prisión al exalcalde de La Blanca, San Marcos por peculado culposo

Imagen con fines ilustrativos. (Tomada de Redes Sociales)
Glenda Sanchez
20 de enero, 2022

Este jueves la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) confirmó la sentencia condenatoria contra Arnoldo Alfredo Cordero Monroy, exalcalde de La Blanca, San Marcos. 

De acuerdo a la fiscalía, Cordero Monroy fue condenado a un año de prisión conmutable, a razón de Q5 diarios,  por el delito de peculado culposo. 

Además los jueces ordenaron la inhabilitación de cargos públicos durante el tiempo que dure la sentencia. “Con las pruebas presentadas se logró que el exalcalde fuera condenado”, afirmó el MP. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del caso 

Según la investigación del Ministerio Público (MP) Cordero Monroy, en su calidad de alcalde municipal de La Blanca, San Marcos, durante el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 sustrajo Q26 mil 275 del erario municipal. 

Dicho dinero fue utilizado para contratar los servicios de la Empresa Multiservicios de Occidente, de la cual es copropietario Marío Roberto Toledo Fuentes, quien laboró como exdirector de la Administración Financiera de la Municipalidad de La Blanca, San Marcos. 

"Cordero Monroy permitió la contratación y que se sustrajeran Q26 mil 275 del erario municipal a través de la firma de cheques emitidos a nombre del hermano del exdirector financiero copropietario de la empresa", añadió el MP. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER