21° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CSJ da trámite al antejuicio contra la diputada de Semilla Ligia Hernández

La acción contra la congresista fue presentada por el Ministerio Público. 

Hernández es la jefa de la bancada Semilla.
Ana González
22 de junio, 2022

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio contra la diputada de la Bancada Semilla, Ligia Hernández, el cual fue promovido por el Ministerio Público (MP).

Para la Fiscalía de Asuntos Administrativos la diputada pudo incurrir en el delito de abuso de autoridad al citar a cinco funcionarios administrativos del MP para conocer la política pública de protección de fiscales en cumplimiento de una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La citación fue girada para el 15 de febrero y se esperaba la comparecencia del fiscal Rafael Curruchiche, pero al final nadie se presentó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Días después trascendió que se había gestionado el antejuicio contra la diputada. Este miércoles se dio trámite al antejuicio y se nombró como juez pesquisidor a Gustavo Adolfo Dubón Gálvez.

Denuncia espuria, dice diputada

Hace unos días la congresista se pronunció en sus redes sociales cuando se enteró de la solicitud promovida por el MP y aseguró que se trata de una denuncia espuria e infundada en su contra, y reiteró que lo único que hizo es cumplir con su labor de fiscalización. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER