¿Cuál fue la causa de la muerte del agente de la PNC Edwin Yobani García?
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) desapareció el 2 de enero de 2022, por más de dos días familiares se organizaron para buscarlo.
Las fuerzas de Seguridad de Guatemala localizaron el cadáver del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Yobani García, en el baúl del vehículo que conducía el día que desapareció.
Además indicaron que el cadáver se encontraba en estado de descomposición, situación que no permitió identificar heridas provocadas por arma blanca o balazos.
Un día después del hallazgo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que el agente murió por varios balazos. “La causa de la muerte fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, detalla el informe.
El informe detalla no poder dar el número de heridas "por ser detalles propios de la investigación del Ministerio Público (MP)".
-
También deberías leer: Brutal ataque deja un muerto y tres heridos en el bulevar Las Bugambilias
Detalles del hecho
Después de dos días de búsqueda las autoridades de Seguridad de Guatemala confirmaron haber localizado al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Yobani García, en el kilómetro 83 ruta CA-8, Oratorio Santa Rosa.
El informe detalla que el cadáver del agente estaba dentro del baúl del vehículo (P-107CSC) que conducía el último día que salió de su vivienda (2 de enero).
El cadáver se encontraba en estado de descomposición, por esa razón no se identificó alguna herida visible. En el lugar se halló un recipiente de plástico trasparente con etiqueta roja, dos fragmentos de tela, un recipiente de plástico, mascarillas quirúrgicas y un fragmento de plástico negro”, detalla el informe de la PNC.
Datos de la desaparición
De acuerdo a los datos preliminares de la PNC los familiares informaron que el agente el domingo 2 de enero a las 10:30 horas salió de su residencia para realizar una diligencia a la aldea los Matochos Cuilapa, Santa Rosa.
Además señala que ese día lo acompañaba Roger López. “Los dos se fueron en el vehículo de color azul, propiedad de la víctima”. “Los dos salieron para recoger Q20 mil, pago de un negocio con el progenitor de su acompañante (Roger López). El nombre de esa persona es Jorge Mario García Chacón, alias el Guasón”, explica el documento policial.