18° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuatro adolescentes fueron asesinados en la masacre de El Semillero, Tiquisate, Escuintla

Datos preliminares del Ministerio Público (MP) confirman seis fallecidos en el ataque armado: dos adultos y cuatro adolescentes.

Foto República: Archivo
Redacción República
05 de octubre, 2022

Dos adultos y cuatro adolescentes  fueron asesinados en un hotel ubicado El Semillero, Tiquisate, Escuintla el martes 4 de octubre de 2022, confirmó la  Fiscalía Municipal de Tiquisate, Escuintla del Ministerio Público. 

El ataque armado ocurrió pasadas las 20:00 horas en el Hotel Cassandra, ubicado en playa El Semillero. “En el lugar fueron localizadas seis personas fallecidas, tenía varias heridas de bala”, indicó la Fiscalía. 

Además confirmaron que dos de las víctimas fueron identificadas con los nombres: Karen Anabella Morales Sazo, de 32 años de edad y Yonathan Daniel Siritit Vásquez, de 22 años. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los cadáveres de los adultos y los adolescentes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ellos deben realizar las evaluaciones para confirmar la causa de la muerte”, agregó el MP.

Recolección de evidencia

Durante el proceso de recolección de evidencia los investigadores localizaron 83 indicios balísticos y varias muestras recolectadas fueron remitidas a INACIF. 

Según la investigación preliminar del MP dos de los fallecidos eran familiares de Auner Gustavo Siritit Vásquez, alias “El Pupa”, quien falleció de forma violenta en la Granja Canadá, donde se encontraba en prisión preventiva, por una investigación en curso de la fiscalía. "Los fallecidos integraban una estructura criminal que se dedicaba al robo y al sicariato en el casco urbano del municipio de Tiquisate", agregó el MP. 

Datos de la PNC

En el lugar del incidente armado los investigadores localizaron varios casquillos de proyectil de arma de fuego, latas de cerveza, celulares y otro tipo de evidencia, que ayudará a revelar las causas de los crímenes.

Otro de los detalles que reveló la Policía es que, según testigos, cuatro hombres ingresaron  en un vehículo negro y dispararon, luego del ataque huyeron en el mismo automóvil. 

En redes sociales circulan imágenes de las víctimas que quedaron en los pasillos del hotel y algunas dentro de la piscina. A todas se ve con traje de baño, por lo que se presume que eran visitantes. 

Datos preliminares revelan que los fallecidos eran integrantes de una estructura criminal liderada por Auner Augusto Cirotir, alias Pupa, “Se hace la relación pues entre las víctimas se  sospecha murió uno de los  hermanos del presunto cabecilla”, detalla la PNC. 

Además presumen que uno de sus “últimos golpes” fue haberse robado una pipa de combustible la mañana de este martes. Horas después del atraco visitaron el hotel para celebrar el “gran golpe”, según la información preliminar de la Policía.

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades es una pelea entre pandillas (Mara Salvatrucha y Mara 18), pero no detalla si fue por tema de rivalidad o roces internos entre los mareros. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER