18° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dan con guarida de presuntos responsables de brutal ataque en la zona 6

Susana Virginia Sierra, de 53 años, fue capturada como presunta encargada de resguardar armamento relacionado con el ataque de la zona 6. 

El brutal tiroteo ocurrió el 2 de noviembre de 2021. Dejó un muerto y tres heridos. (Foto: PNC)
Viviana Mutz
21 de diciembre, 2021

La investigación del tiroteo ocurrido en la zona 6 permitió allanar un inmueble en el asentamiento La Bomba, en el barrio San Antonio, zona 6, donde quedó detenida la supuesta encargada de resguardar el armamento del grupo criminal

El ataque ocurrió el 2 de noviembre de 2021, cuando las fuerzas de seguridad de Guatemala confirmaron un ataque armado en el bulevar Las Bugambilias. 

Deberías leer: Video: Brutal ataque deja un muerto y tres heridos en el bulevar Las Bugambilias

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La mujer se identificó como Susana Virginia Sierra, de 53 años, con orden de captura por trata de personas, detención ilegal y conspiración. Se le vincula con miembros de la Mara Salvatrucha. 

El cateo y la detención concluyeron la noche del lunes en la 24 avenida "A" y 17 calle. Allí, los agentes hallaron Q12,374.85, dos armas de grueso calibre, cinco pistolas, tres chalecos blindados y 55 municiones de distintos calibres. También cuatro teléfonos celulares y prendas de vestir y calzado que se presume usaron los miembros de la estructura.

Según los fiscales, todas las prendas se cotejarán con el video del ataque. 

La mujer detenida se identificó como Susana Virginia Sierra, de 53 años. (Foto: PNC)

Ropa y calzado se cotejarán con las tomas del video del ataque. (Foto: PNC)

El allanamiento se realizó en una vivienda en el asentamiento La Bomba, barrio San Antonio, zona 6. (Foto: PNC)

Riña entre grupos criminales

Por el ataque armado en la zona 6, una persona murió y tres resultaron heridos. Ellos viajaban en el picop baleado. También se halló el automóvil en el que presuntamente se movilizaron los atacantes y con reporte de robo desde marzo de 2021. En su interior se encontró una pistola y municiones. 

Una de las hipótesis apunta que tanto ese ataque, como el ocurrido posteriormente, son resultado de una riña entre estructuras del crimen organizado. Solo en el tiroteo de la zona 6 se identificaron más de 50 impactos directos en el picop. 

Uno de los sobrevivientes se identificó como empresario que realiza préstamos y que abandonó el hospital San Juan de Dios, contra la recomendación de los médicos. Se trata de Selvin David Casado Rodas, de 40 años, con antecedentes por hurto, extorsión y violencia contra la mujer. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER