25° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Decomisan armas, granadas y capturan a tres sospechosos de la banda “Los Cucules”

En el operativo también fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Cucules”. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
25 de junio, 2022

En una comunidad de Escuintla las autoridades realizaron, este sábado 25 de junio, un allanamiento en seguimiento a una investigación por el secuestro de una persona de 18 años, en jurisdicción de Los Amates, Izabal, el 27 de mayo de 2019. 

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que personal del Comando Antisecuestros ubicó el área para realizar el operativo en el kilómetro 78 ruta a Puerto Quetzal, residenciales Uxmel, Masagua, Escuintla. 

“Al  momento de ingresar tres hombres salieron del residencia con la intención de fugarse, se inicia una persecución y los sospechosos fueron capturados dentro del lugar”, explicó Aguilar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto República: PNC

Varias órdenes de captura 

Los detenidos son Juan Manuel Galindo Ortiz, de 35 años, alias "Tonka", Abel Orlando López Luis, de 42 años y Mateo Cuz Chen, de 38 años. De acuerdo con el vocero los tres son sospechosos de integrar la banda de secuestradores “Los Cucules”.

El portavoz agregó que al inspeccionar el vehículo hallaron una granada de fragmentación, dos fusiles un AR-15 y un M-16, tres pistolas con sus respectivas licencias de portación, con seis cargadores y 15 municiones de diferentes calibres.

Explicó que Galindo Ortiz registra cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita, robo agravado, estafa y portación ilegal de arma de fuego, giradas en 2021 y 2022. 

Los tres evadieron los operativos policiales desde 2019, por este caso ya hay dos personas que se encuentran tras las rejas.  También se les atribuye otros casos bajo investigación, como robo de vehículos, estafas y narcotráfico”, concluyó Aguilar

Imágenes de la incautación

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Foto República: PNC

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER