20° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desarticulan banda "Acapulco" dedicada a la trata de personas

Reportan 11 capturas en diligencias realizadas contra la trata de personas que realizan investigadores de la DEIC y el MP.

Allanamientos por trata de personas
Sandra Vi
05 de agosto, 2022

En San José Pinula, Guatemala, la División Especializada en Investigaciòn Criminal (DEIC), junto al Ministerio Público (MP) realiza operativos contra la estructura criminal "Acapulco" y captura a 11 personas.

Los detenidos son sindicados de los delitos asociación ilícita y trata de personas, remuneración por la trata de personas y trata de personas.

De acuerdo con la PNC se realizaron 18 cateos en distintos sectores de San José Pinula para buscar indicios que fortalezcan los procesos de investigación y cumplir con las órdenes de aprehensión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La guatemalteca María Ordóñez, de 56 años, fue detenida en la zona 4 de San José Pinula. Ordóñez y fue notificada por el delito de asociación ilícita y trata de personas. 

Dicho documento fue emitido por un juzgado de Guatemala el pasado 20 de julio. Ordóñez es señalada de pertenecer a la estructura criminal denominada "Acapulco". 

 

Otros operativos en Guatemala

En seguimiento a un caso de investigación de trata de personas la DEIC y el MP realizaron otros allanamientos en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, las diligencias comenzaron el jueves 4 de agosto y finalizaron el viernes 5 de agosto.

En estos registros fue capturado el nicaragüense Joselito Velas Velásquez, de 33 años, encargado de un negocio nocturno denominado "Café Bar, Hotters".

Durante la inspección fueron localizadas mujeres que laboran en el lugar, también se incautó un DVD (Disco Versátil Digital), dispositivos electrónicos, un teléfono celular y varios  documentos. Por tal razón el negocio fue cerrado.

 

 


 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER