16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Desarticulan peligrosa banda de secuestradores en Villa Nueva 

Los integrantes de la estructura son sospechosos del secuestro de un hombre de 82 años en julio de 2022, según las autoridades. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
24 de enero, 2023

Con la captura de Jennifer N, de 32 años, queda desarticulada la banda de secuestradores conocida como “La Familia del Barrio”, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la Policía, el arresto de la sospechosa se ejecutó en el lote 35, manzana 1, colonia Villas del Frutal 2, zona  6 de Villa Nueva.

La orden de captura contra Jennifer N fue girada por un juzgado por el delito de plagio o secuestro. “Con la aprehensión de la sospechosa suman cinco los detenidos y se desarticula la estructura de secuestradores denominada "La Familia del Barrio", explicó Monroy. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del caso 

Durante la investigación preliminar se estableció que los integrantes de la banda se presume que  secuestraron a una persona de 82 años, el 10 de julio del 2022 en la zona 7 capitalina.

Los presuntos responsables exigían Q800 mil para liberar a la víctima, sin embargo 24 horas después el Comando Antisecuestros liberó a la víctima que estaba en cautiverio en una vivienda ubicada en Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.

En esa ocasión detuvieron a tres secuestradores: Carlos "N", de 23 años, Alerick "N", de 22 años, y Emily "N", de 21 años. Y el  14 de diciembre del año pasado fue aprehendida María "N".

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER