Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Destruyen más de 370 mil matas de marihuana en Totonicapán 

Las autoridades estiman que la droga destruida tenía un valor de Q139 millones 48 mil 500. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
17 de abril, 2022

Suman más de  370 mil 796 matas de marihuana destruidas en 34 campos ubicados en diferentes terrenos de Totonicapán, informaron las autoridades de Seguridad este lunes 18 de abril de 2022.

De acuerdo a Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) las matas  en fase de aprovechamiento fueron localizadas en  34 campos durante varios operativos policiales. 

Añadió que tres días duró el proceso para erradicar las más  de 370 mil  796 matas de marihuana en fase de aprovechamiento en las aldeas de Santa Lucía La Reforma, Momostenango, Totonicapán. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se erradicaron e incineraron las matas de marihuana en fase de aprovechamiento con un avalúo Q139 millones 48 mil 500”, declaró el portavoz policial. 

Más detalles del la erradicación 

Agregó que el trabajo de erradicación la coordinaron  agentes de la Subdirección General de Análisis Información Antinarcótica y fiscales del Ministerio Público (MP). 

El último proceso de erradicación fue en Paraje Racaná, aldea Xequemeyá, Momostenango, Totonicapán. En ese lugar destruyeron 18 mil 115 matas de marihuana que estaban distribuidas en 5 plantaciones; con un avalúo aproximado de Q6 millones 793 mil 125.

Imágenes del proceso 

Foto República: PNC

Foto República: PNC