17° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Detienen a dos presuntos responsables por muerte de maestra alemana

Dos presuntos responsables de la muerte de la maestra alemana Elke Wolter Harms, fueron capturados más de dos meses después del crimen.

Carla Sugeily Escobar Ramos y Fredy Francisco López Villeda, son los capturados. (Foto: PNC)
Viviana Mutz
22 de enero, 2022

Carla Sugeily Escobar Ramos y Fredy Francisco López Villeda, fueron capturados por ser dos de los presuntos responsables del asesinato de una maestra de nacionalidad alemana

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron las aprehensiones, en seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, desde el 4 de noviembre de 2021, cuando ocurrió el ataque en la colonia La Reformita, zona 12, de la capital.

La ciudadana alemana fue identificada como Elke Wolter Harms de 60 años, mientras que su esposo Hans Wolter, sobrevivió. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: MP investiga asesinato de alemana ocurrido en la capital de Guatemala

Parte de las diligencias también fueron los seis allanamientos realizados en la zona 7 de la ciudad capital, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula y el departamento de San Marcos. 

Un mes después del crimen, en diciembre de 2021, se allanaron otros inmuebles en busca de evidencias en las zonas 7, 17, 8 de la capital, así como en los municipios de Santa Catarina Pinula y Mixco. 

El asesinato

El ataque contra la pareja alemana ocurrió cuando se encontraban en su camioneta sobre la 6a. avenida y 9a. calle, de la colonia La Reformita, zona 12.

Los socorristas hallaron a la mujer sin vida, mientras que Wolter, con crisis nerviosa, narró que dos personas en motocicleta aprovecharon que su esposa tenía una ventanilla abierta para despojarla de sus pertenencias y luego le dispararon. 

Asimismo contó que ambos laboraban como catedráticos en un centro educativo desde hace tres años. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER