16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Detienen a sospechoso de asesinar a una vendedora de comida en Jalapa

El crimen ocurrió el 10 de febrero mientras la víctima instalaba su puesto de comida, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Glenda Sanchez
19 de abril, 2022

Por ser sospechoso del crimen contra una mujer fue capturado Jefferson Gustavo Pérez Cansinos, alias “El Negrito”, en una comunidad de Jalapa, confirmó Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El portavoz policial explicó que Pérez Cansinos, de 24 años, fue arrestado, este miércoles 20 de abril 2022, durante varios allanamientos en el barrio El Porvenir, Jalapa. 

Además informó que la orden de aprehensión fue girada fue emitida el 18 de abril de 2022 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa. “La investigación previa estableció que Pérez Cansinos es presunto responsable de haber disparado a una mujer en el barrio El Terrero, Jalapa”, detalló. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo a la investigación el sospechoso disparó contra Berali Mateo Grijalva, de 36 años, cuando ella instalaba su puesto de comida en el barrio El Terrero. 

Por homicidio 

Monroy manifestó que Pérez Cansinos fue capturado por el delito de homicidio y personal del Ministerio Público continúa con las diligencias en la residencia del sospechoso, ubicada en el barrio El Porvenir. 

Por parte el vocero declaró que en las últimas 24 horas fueron detenidas 92 personas, de esa cantidad 42 capturas fueron en la ciudad de Guatemala y el resto en otros departamentos. “45 de los arrestos fueron con base órdenes de captura emitidas por los diferentes juzgados”, agregó el portavoz policial.

Durante los allanamientos también fueron incautadas 16 armas de fuego y se recuperaron cuatro vehículos y cuatro motocicletas.

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER