20° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos adolescentes murieron en la tragedia de la feria de Quetzaltenango

Datos preliminares del Ministerio Público (MP) confirman dos adolescentes entre las víctimas de la tragedia de la feria de Quetzaltenango.

Foto República: Bomberos Voluntarios
Glenda Sanchez
15 de septiembre, 2022

El Ministerio Público (MP) confirmó nueve personas fallecidas en el incidente ocurrido en el Campo Capuanos, ubicado en Quetzaltenango, lugar donde se realizó un concierto, la actividad formaba parte de las celebraciones del Día de la Independencia.

Además informó que personal de la Agencia de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía del Distrito de Quetzaltenango se encuentra recopilando información y evidencia. 

El Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas que provocaron la tragedia”, agregó. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Adelantó que entre las nueve personas que murieron hay dos adolescentes. “Entre las víctimas hay dos adolescentes. Además, seis personas más fueron trasladadas a un centro hospitalario”, manifestó el MP. 

Aclararon que son datos preliminares, ya que continúan en el proceso de verificación.

Datos de la PNC

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC) al finalizar un concierto en "Campo Capuano", ubicado en la  zona 9, de Quetzaltenango, las personas empezaron a salir;  sin embargo desesperadas empezaron a empujarse. “ Hubo bastante presión entre las personas y seis de ellas se asfixiaron”, detalla el informe de la Policía. 

Adelantan que entre las víctimas se encuentran tres mujeres, dos hombres y un menor de edad.

Por aparte medios locales indicaron que el incidente ocurrió justo cuando las personas buscaban salir del evento; sin embargo los asistentes se aglutinaron y se empujaron. Además señalan que las puertas del recinto supuestamente se encontraban cerradas y quedaron atrapados. 

En ese momento algunos entraron en pánico. Mientras algunos trataron de huir, otras personas empezaron a caer una sobre otra. "20 personas resultaron con golpes y fracturas, fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente, nueve personas más fallecieron luego de una estampida humana a la salida de un concierto en el campo de la feria de Quetzaltenango", confirmaron los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER