16° GUATEMALA
07/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos hombres enfrentan proceso legal por agredir a trabajadores de Energuate

Empleados de Energuate han sido agredidos o amenazados por personas que, en la mayoría de casos, tienen conexiones ilegales o se oponen a pagar el servicio eléctrico.

La Policía ha resguardado la seguridad física de trabajadores de Energuate.
Luis Gonzalez
26 de julio, 2022

Dos hombres enfrentan proceso legal por agresiones contra trabajadores de la distribuidora de electricidad Energuate. Los hechos sucedieron cuando los empleados de la empresa realizaban trabajos en Morales, Izabal y Sayaxché, Petén. También se registró un incidente en Chiquimulilla, Santa Rosa.

En el primer caso César Chávez es procesado porque golpeó en el rostro a un trabajador de la distribuidora, además amenazó con arma de fuego a la víctima. El incidente ocurrió el 19 de abril de 2022 en el Barrio Nuevo, Morales, Izabal.

Chávez sería procesado por lesiones y atentado contra la seguridad de los servicios de utilidad pública. Mientras tanto, el Ministerio Pública recaba información contra el señalado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otra acusación

También se emprendió una acción penal contra Carlos Danilo Zúñiga Garza, quien amenazó con arma de fuego a los trabajadores de Energuate. El hecho ocurrió en la aldea Tierra Blanca, Sayaxché, Petén. En el lugar se detectó una conexión eléctrica ilegal

Por estos mismos delitos enfrenta la justicia Carlos Danilo Zúñiga Garza, propietario de un inmueble en aldea Tierra Blanca, Sayaxché, Petén, en donde se detectó una conexión anómala, y quien con arma de fuego en mano amedrentó a los trabajadores.

Aparte del proceso legal contra los dos mencionados, también se evitó que un comité campesino del Parcelamiento Chanlapa, Chiquimulilla, Santa Rosa, continuara interfiriendo el trabajo de los empleados de Energuate, porque de lo contrario se iniciarían acciones legales, indica la distribuidora de electricidad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER