24° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos mujeres mueren baleadas por ataque armado en Antigua Guatemala 

Una niña de 12 años fue trasladada con heridas al hospital, confirmaron los Bomberos Voluntarios. 

Foto República: Bomberos Voluntarios
Glenda Sanchez
23 de septiembre, 2022

Dos mujeres murieron baleadas y una menor fue trasladada a la emergencia del hospital Hospital de Antigua Guatemala, informaron los socorristas que atendieron la emergencia. 

De acuerdo con los socorristas tres personas fueron víctimas de un ataque armado cuando viajaban en un automóvil por una de las rutas de Antigua Guatemala. “El incidente ocurrió el jueves 22 de septiembre en la calzada Santa Lucía y 7a. calle poniente de Antigua Guatemala, Sacatepéquez”, indicaron los socorristas. 

Una de las víctimas murió en el lugar del incidente armado, mientras otra mujer de 57 años fue trasladada con varias heridas de bala al hospital; sin embargo falleció. Las autoridades sospechan que las víctimas son madre e hija; sin embargo verifican la información. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregaron que una menor, quien resultó ilesa, fue trasladada a un centro asistencial crisis nerviosa. Por último informaron que las placas de registro del carro donde viajaban las dos mujeres son: P709JQF.

Otro ataque armado en Antigua Guatemala 

Un hecho similar ocurrió la semana pasada (14 de septiembre) en Antigua Guatemala. En esa ocasión la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sospechosos del incidente donde murió un hombre, mientras una mujer y una niña fueron trasladadas al hospital. 

Durante la diligencia las autoridades capturaron a Omar Emilio González Castillo y Edgar Yovani Capriel Xep, así como el decomiso de tres armas de fuego. 

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), en esa ocasión informó que el ataque armado ocurrió en la avenida “El Desengaño”, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. “A los dos presuntos sicarios se les decomisó cuatro pistolas, una de las armas tiene reporte de robo”, manifestó Monroy. 

El vocero afirmó que el hombre que murió fue identificado como  Alan Bruce Andrino Valle, alias “El Fainter” y que investigación preliminar revelan que la víctima es un jefe de la Mara Salvatrucha.

Detalles de muertes de mujeres 

Un informe del Cien establece que de enero a agosto de 2022 se registraron 297 crímenes contra mujeres, es decir 44 más muertes de las registradas durante el mismo periodo del año pasado (253).

Los departamentos que registraron mayores cambios en las cifras son: 

  • Guatemala 
  • Chiquimula 
  • El Progreso 
  • Retalhuleu 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER