14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Dos niños salen ilesos en ataque armado en La Verbena, zona 7 capitalina

En la balacera murieron seis personas y cinco más fueron trasladadas al hospital Roosevelt, confirmaron las autoridades guatemaltecas. 

Foto República: Bomberos Municipales.
Glenda Sanchez
10 de septiembre, 2022

Parecía una tarde normal en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina. Algunos vecinos regresaban del pequeño mercado que se encuentra a pocas cuadras del lugar del ataque armado. 

Minutos después de las 13:00 horas se escucharon “ruidos de cohetillos fuertes”, lo que inquietó y alarmó a los vecinos. Pero no eran cohetillos, eran disparos contra el vehículo azul que se sospecha salía del cementerio La Verbena. 

No pasó mucho tiempo para que las sirenas de las ambulancias se empezaran a escuchar, mientras tanto las personas se acercaban al  vehículo para prestar auxilio a las víctimas de la balacera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¡No eran cohetillos!, se trataba de un tiroteo en una calle muy concurrida, cerca del cementerio y del centro de salud del área. En el automóvil murieron seis personas, entre ellos un niño de 5 años y un adolescente de 17. 

Traslados al hospital

Los socorristas aceleraron la atención de primeros auxilios con otras cinco personas heridas. Cada minuto se acercaban más vecinos para observar qué había pasado, al llegar al lugar del incidente miraban un vehículo con orificios de bala y seis fallecidos.

Todo pasó en cuestión de segundos, las ambulancia se alejaban con los sobrevivientes hacia el hospital Roosevelt. Fue hasta horas después del incidente que las autoridades confirmaron que dos mujeres y un hombre ingresaron a la emergencia de adultos y dos niños a Pediatría.

“Los médicos examinaron a los niños y no tenían heridas, salieron ilesos del ataque. Los tres adultos tenían heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, su estado es delicado, pero estable”, detalla el informe del Hospital Roosevelt. 

Aunque no han confirmado la información, las autoridades sospechan que los heridos no iban en el vehículo, sino caminaban por ese lugar. 

Hasta el momento la hipótesis que tiene la Policía Nacional Civil (PNC) es que el crimen se vincula por la rivalidad de pandillas, sin dar mayores detalles. Tampoco han identificado a las víctimas mortales. 

Fallecidos 

  • 1. Niño de 5 años (Aproximado)
  • 2. Mujer de 20 años (Aproximado)
  • 3. Hombre de 60 años(Aproximado)
  • 4. Hombre de 50 años (Aproximado)
  • 5. Mujer 18 años (Aproximado)
  • 6. Hombre de 17 años (Aproximado)

Heridos

  • María Cristina Gómez, de 50 años, herida en cuello y hombro derecho 
  • Joselin Méndoza, 25 años, herida en la espalda
  • Willian Borro, de 36 años, herida en el brazo derecho 

Ilesos 

  • 4.Menor de 6 años
  • 5.Menor de 2 años 


 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER