17° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ejército y Policía refuerzan presencia en Ixchiguán y Tajumulco por ataques entre comunidades

El Ejército confirmó que la acción busca reducir los ataques entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, que mantienen una disputa territorial.

Luis Gonzalez
15 de marzo, 2022

Los enfrentamientos entre pobladores de los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, llevaron a las autoridades a reforzar su presencia en las comunidades. El Ejército envió más de 100 soldados al área y la Policía Nacional Civil (PNC), también redobló su presencia con más agentes.

Rubén Téllez, portavoz del Ejército, confirmó que la acción busca reducir los ataques entre pobladores que mantienen una disputa territorial. Agregó que la última acción dejó dos soldados heridos que se recuperan en un hospital, pero también se han registrado otros ataques y personas heridas ajenas al conflicto.

Los militares forman parte del grupo especializado en operaciones en montaña y su objetivo es "disuadir" a las personas a dejar las acciones violentas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los ataques se registran con armas como rifles, pero no se descarta que también tengan armamento no permitido. El Ejército tiene destacamentos en los dos municipios.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER