Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El futbolista guatemalteco Marco Pappa deja la prisión, según abogado 

Marco Pappa es acusado de delitos de violencia contra la mujer y recuperó su libertad luego que cobrará vigencia las medidas sustitutivas. 

Foto República: Archivo
Redacción República
05 de octubre, 2022

Gustavo Juárez, abogado de Marco Pappa, declaró a varios medios de comunicación, que el futbolista salió de prisión y recobró su libertad. El Sistema Penitenciario confirmó que Pappa dejó la prisión el martes 4 de octubre a las 22:00 horas. 

Sin embargo, está pendiente que se resuelva un recurso de casación para determinar si la condena de 5 años queda firme.

Por aparte el abogado adelantó que Pappa podría integrarse a la división de San Pedro FC, y se espera que inicie entrenamientos en los próximos días. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El 14 de febrero de 2022 Pappa fue sentenciado a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer. En ese entonces ya tenía un año y ocho meses de permanecer en prisión preventiva.

Sentencia y condena 

En agosto a Pappa le disminuyeron la sentencia de cinco años de prisión a 60 días de arresto, estos últimos ya los cumplió y por eso ordenó su libertad.

Al guatemalteco el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala lo condenó a "una falta contra las personas, motivo por el cual la sanción fue de 60 días de arresto, conmutables a razón de treinta quetzales y que ha sobrepasado el tiempo impuesto de arresto, se ordena su inmediata libertad...", se lee en la sentencia.

En ese momento el abogado indicó que el jugador debería  permanecer en Mariscal Zavala, por tener pendiente otro proceso similar en Quetzaltenango.

Foto República: Archivo