Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

En desarrollo 30 allanamientos, la policía buscan a extorsionistas y sicarios

Las diligencias se ejecutan en inmuebles ubicados en Guatemala, Villa Nueva y Escuintla, según la Policía Nacional Civil (PNC). 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
31 de mayo, 2022

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que los 36 allanamientos son coordinados por el Ministerio Público (MP), División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

El portavoz declaró que durante las diligencias buscan ejecutar varias órdenes de captura contra presuntos extorsionistas y recolectar indicios relacionados a casos de extorsión y sicariato.

“Los allanamientos son en varios sectores de la capital y Villa Nueva, la finalidad es ubicar a integrantes de estructuras criminales. Recuerde que la denuncia es muy importante para desarticular estos grupos”, detalló Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más allanamientos 

Por aparte el Ministerio Público (MP) confirmó que los allanamientos también se desarrollan en Escuintla. "Las diligencias se realizan en Guatemala, Escuintla y Villa Nueva con el objetivo de ejecutar órdenes de aprehensión y búsqueda de indicios.

Agregó que también se desarrolla una requisa en el Centro de Rehabilitación Granja Canadá en coordinación con personal de la Dirección General Sistema Penitenciario (DGSP). 

Foto República: PNC

Foto República: PNC