Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

En desarrollo operativos contra la trata de personas en Guatemala, Escuintla y Santa Rosa

Los allanamientos buscan recopilar información para fortalecer investigaciones por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.

Foto Republica: PNC
Glenda Sanchez
13 de marzo, 2023

Las fuerzas de Seguridad coordinan ocho allanamientos en tres departamentos para fortalecer investigaciones por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) los operativos se desarrollan en inmuebles ubicados en zonas 1, 7, y 18 de la ciudad de Guatemala, Amatitlán; Escuintla y Santa Rosa.

Además indicó que los allanamientos son coordinados por la Unidad contra la Explotación Sexual Infantil en Línea de la Fiscalía contra la Trata de Personas, la Fiscal Regional y el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). “Las diligencias se realizan para recopilar información y secuestrar de evidencias a varios casos en investigación”, indicaron los investigadores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregaron que también se desarrollan 18  allanamientos en San Pedro Ayampuc y zona 18 capitalina, diligencias que se coordinan por la Sección de Delitos Contra la Vida. 

Otras capturas 

Por aparte la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la noche del domingo y el lunes por la mañana fueron capturadas varias personas por diferentes delitos, entre ellos portación ilegal de armas de fuego. 

  • Víctor “N” de 51 años, fue capturado en el kilómetro 26 ruta a Fraijanes, por portar ilegalmente una pistola.
  • Azdruval “N” de 52 años, fue detenido en la zona 4 de San José Pinula, presunto responsable de realizar disparos sin causa justificada, se le incautó una pistola, con su respectiva licencia.
  • En el municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa se capturó a Osmin “N” de 24 años, se le incautó un revólver 
  • Valentín “N” de 18 años, fue capturado en aldea Los Planes, San Antonio La Paz, El Progreso, cuando los agentes brindaban seguridad en la feria patronal, se le incautó un revólver que también portaba ilegalmente.

"Durante las úlimas 24 horas los agentes capturaron a  67 personas, también incautaron seis armas de fuego, dos vehículos y  recuperaron cuatro motocicletas", concluyeron las autoridades este lunes.