15° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Envían a juicio a tres implicados en el crimen de la niña Hillary Sarai Arredondo

Los tres implicados son acusados del secuestro, violación y femicidio de Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años.

Captura de los 3 sospechosos del crimen de la niña. (Foto República: Archivo).
Glenda Sanchez
11 de enero, 2022

Un Juzgado Penal de Guatemala  envió a juicio a tres hombres señalados del asesinado de la niña Hillary Sarai Arredondo. El hecho ocurrió en Tiquisate, Escuintla en  enero del año pasado.

Los tres implicados son acusados del secuestro, violación y femicidio de Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años.“Luego del análisis de las pruebas presentadas por la fiscalía el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla resolvió enviar a juicio a los tres sospechosos del crimen de la niña”, informó el MP. 

El MP detalló que los presuntos responsables son sindicados de los delitos: plagio o secuestro, violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalle de los delitos 

  • Antoni Alexander Hernández Canel, sindicado de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

  • Jhonatan Alexander Rivera Morales sindicado de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio.
  • Gabriel Smayler Vásquez Marroquin sindicado de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio.

Prisión, hallazgo y crimen

Una camiseta pequeña y un pañal (blancos) fueron hallados a pocos metros donde fue localizado el cuerpo de la pequeña Hillary Sarai. La menor fue secuestrada, violada y asesinada, según informaron las autoridades en enero del año pasado.

La víctima fue localizada el lunes 18 de enero de 2021 en una finca de hule ubicada en el caserío El Caspirol, Tiquisate, Escuintla. Su cuerpo fue hallado un día después que la familia reportó su desaparición.

La niña fue identificada por sus padres Nancy Judith de León, 31 años, y José Omar Arredondo Martínez, de 24 años.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR