19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Envían a prisión a Luis Pedro Arrivillaga Leonardo por violencia contra la mujer

El hombre fue ligado a proceso por violencia contra la mujer y violación. Mientras se realiza la investigación deberá guardar prisión. 

Leonardo Arrivillaga fue denunciado por su expareja en febrero del 2019.
Ana González
25 de julio, 2022

Luis Pedro Arrivillaga Leonardo fue ligado a proceso por violencia contra la mujer y deberá guardar prisión preventiva. La medida se registra cuatro años después de que Ayleen Rosenberg, su expareja sentimental, lo denunciara.

El caso de Ayleen fue conocido luego de que compartiera su historia en redes sociales. El 25 de agosto de 2021 recurrió a Twitter para denunciar el acoso que vivía a manos de su exnovio.

"Me tiene que matar para que me pongan atención“, escribió la joven al ver que su caso no avanzaba en el Ministerio Público. La joven contó que Arrivillaga la amenazaba con desfigurarle el rostro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No solo la amenazó a ella, también lo hizo con su padre y su círculo de amigos. En un audio que compartió se logró escuchar como amenazaba con golpearla: “Te voy a agarrar a pura v$#&” y vas a quedar con la cara desfigurada”.

Durante años tuvo que pedir medidas de restricción cada seis meses, pues el acoso era constante. La llamaba de números desconocidos y creaba cuentas falsas en diferentes redes sociales.

La gota que rebalsó el vaso se registró cuando el hombre ingresó en su condominio para amenazarla y al salir tiró la talanquera. “Se atrevió a presentarse a mi propia casa. Al huir se pasó llevando la talanquera...¿Está preso?, ¿Lo persiguió la policía? No”, lamentó en esa ocasión.

Sin embargo, las cosas ahora son diferentes. El caso ya está en tribunales y se espera que haya justicia.

La joven agradeció el apoyo incondicional. "Antes que nada quiero agradecer a Dios, mi familia, mis abogados, mis seres queridos que fueron mi fuerza y apoyo incondicional durante todo este tiempo. A cada uno de ustedes que me ayudó a alzar la voz y hacerla más fuerte. La verdad siempre sale a luz", escribió.

Se defiende

Un video publicado en redes sociales, previo a ser ligado a proceso, muestra a Arrivillaga defenderse de la acusación y asegura que todo es mentira.

"Es una manipulación de medios. Todo es una falsedad (...) En ningún momento menciona que tenemos una hija (...)Se fue a componer a Houston, para que no tuviera mi apellido. Tampoco menciona que estuvo viendome después de denunciarme. Yo quiero que se me haga justicia", puntualizó.

Arrivillaga se enfrenta a una pena de prisión de hasta 12 años. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER