19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esme La Chapina explica por qué se creyó que estaba desaparecida

Familiares de Esmeralda Sanabria activaron la alerta Isabel-Claudina el martes 22 de noviembre de 2022.

Foto República: Facebook
Glenda Sanchez
25 de noviembre, 2022

Sandra Esmeralda Sanabria, conocida como Esme La Chapina, aclaró en un video por qué se creyó que estaba desaparecida y por qué familiares activaron la alerta de búsqueda Isabel-Claudina, el martes 22 de noviembre de 2022. 

Enfatizó que en “ningún momento” su intención fue que se activara la alerta y que las autoridades agilizarán su búsqueda. Dijo estar consciente que en Guatemala hay familias que necesitan ayuda para localizar a una hermana, tía o esposa. 

“Muchá, yo también soy ser humano, tengo problemas familiares, tengo vida personal, uno también se cansa. Yo solo quería despejarme, el plan nunca era desaparecer, simplemente era despejarme por la situación que me encontraba”, narró en video publicado en sus redes sociales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A partir de hace varias semanas pasa por una situación difícil con sus familiares; situación que la obligó a buscar apoyo con uno de sus amigos, donde pasó algunos días. Después decidió ir a la residencia de otra compañera, para despejarse, comentó. 

“Fui a la casa de otra amiga, pero la aldea está muy alejada y no hay mucha señal. Además se me acabó el plan de internet (...) Cuando logré la señal me avisaron que me estaban buscando y luego pedí que notificarán a la DEIC para que suspendieran la búsqueda. Mi intención nunca fue hacer daño, todo fue un malentendido”, agregó por medio de un video.

Detalles de la alerta

El martes 22 de noviembre familiares de la creadora de contenido activaron una alerta Isabel-Claudina. Según el aviso que circuló el miércoles, la joven, de 23 años, vestía un pantalón de lona azul rasgado, blusa de tela color celeste con rayas blancas, zapatos tipo tenis marca Jordan color blanco y una gorra color negro. 

"Se activó una alerta en la cual se reporta su desaparición en Chiquimulilla, Santa Rosa. Se coordinaron de inmediato las acciones pertinentes para su pronta localización", informó el Ministerio Público (MP). 

¿Quién es Esme La Chapina?

Nació en Chiquimulilla, Santa Rosa. En una conversación con República. VIVE en marzo de este año, contó que a los 14 años salió de su “lugar de procedencia” para iniciar una vida como emprendedora

En esa ocasión dijo que su personaje surgió hace más de 2 años y medio cuando publicó un video en sus redes sociales que se volvió viral. La aceptación del material fue tal que sus amigos le recomendaron que siguiera creando contenido. Así fue como nació Esme La Chapina. Su cuenta en Youtube suma más de 58 mil suscriptores.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER