Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estados Unidos reclama a Mario René García por vínculos a un crimen 

El detenido con fines de extradición es el número 39 de la lista de extraditables de 2022 del Ministerio de Gobernación.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
14 de diciembre, 2022

Durante un allanamiento en una comunidad en Escuintla fue detenido Mario René García la mañana de este miércoles 14 de diciembre de 2022. La captura es con orden de extradición, informó Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El portavoz explicó que Mario René García es solicitado por por su posible participación en el cargo de asesinato, en violación a la Sección 1 del Capítulo 256 de las Leyes Generales de Massachusetts.

Además dijo que el sospechoso también es conocido con los siguientes nombres: Rony Amilcar García Rodriguez", "Mario Rivera", "René García", "Mario René Rivera", "Mario René García Rivera". “En este año se han capturado a 39 extraditables, de los cuales 26 son por temas de narcotráfico y 13 por otros delitos”, agregó Monroy, portavoz de la PNC. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Monroy aseguró que el sospechoso fue detenido durante un allanamiento coordinado por la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales y personal de la Policía Nacional Civil. 

Otros allanamientos 

Desde las 6:00 horas de este martes las autoridades coordinan una serie de allanamientos en Izabal, Guatemala y San Marcos con la finalidad de recopilar información y ejecutar algunas órdenes de captura.

Una de las primeras detenciones es la de Elifas Esaú Hernández Mejía, la orden de captura es por el delito de hurto agravado. “Es sospechoso de robar y hurtar motocicletas en diferentes municipios de San Marcos”, indicó el MP. 

Añadió que los allanamientos en Izabal son 36, mientras en San Marcos dos diligencias en busca de sospechosos de una banda dedicada al desmantelamiento de vehículos robados y  en Guatemala se realizan varios operativos contra extorsionistas. "En un inmueble ubicado en Puerto Barrios, Izabal las autoridades localizaron un paquete de cocaína, un radio transmisor y se capturaron a dos personas", agregó Edwin Monroy.