21° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este es el estado de salud de de los heridos en el incidente ocurrido en Amatitlán

Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos a los hospitales de Amatitlán y Roosevelt.

Incidente armado en Amatitlán (Foto República: Bomberos Voluntarios)
Glenda Sanchez
18 de enero, 2022

En un confuso incidente ocurrido en una comunidad de Las Trojes, Amatitlán la noche de este lunes 17 de enero, cuatro personas fallecieron y seis más resultaron heridas y con quemaduras. 

De acuerdo a los Bomberos Voluntarios (BV) los heridos fueron trasladados a los hospitales de Amatitlán, Roosevelt  y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

Además indicaron que entre los heridos trasladaron a Josue Aroldo Ortíz, de 3 años, por una lesión en el abdomen y a un hombre con quemaduras en el cuerpo de hasta el 80%. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Cuál es el estado de salud?

Un informe de las autoridades del hospital de Amatitlán confirma que cinco personas fueron trasladadas por el incidente armado la noche del lunes 17 de enero. 

En el documento especificaron que los pacientes ingresaron por heridas de bala en el abdomen, cráneo, piernas y fracturas. Además quemaduras. El estado de salud de la mayoría de los heridos es de “pronóstico reservado, condición crítica y delicada”. 

Al hospital ingresaron después de las 19:30 horas cinco pacientes trasladados de la aldea Los Trojes, Amatitlán.  Algunos de los pacientes por la complicación de las lesiones fueron trasladados al hospital Roosevelt, San Juan de Dios y el IGSS”, detalla el informe. 

Por aparte las autoridades del hospital indicaron que implementaron una alerta interna de prevención para proteger al personal, a los pacientes y familiares que permanecen dentro de las instalaciones, por los incidentes que ocasionaron esa situación.

Datos del Hospital de Amatitlán (Foto República: Salud).

En la última actualización el hospital de Amatitlán indicó que el paciente, de 31 años, con quemaduras fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a petición de los familiares. 

Qué sucedió en Amatitlán 

Hasta el momento no se maneja una hipótesis oficial, el Ministerio Público (MP) recolectó por más de dos horas evidencias en el lugar del incidente la noche del pasado lunes. 

Sin embargo, versiones de los vecinos indican que el conflicto empezó luego que personas lincharon a un presunto pandillero dedicado a las extorsiones. El supuesto linchamiento ocurrió el domingo 16 de enero. 

Situación que originó malestar en un grupo de presuntos pandilleros que la noche de este lunes salieron a disparar contra las personas que se encontraban en las calles de esa comunidad.

Además los presuntos delincuentes también lanzaron bombas hechizas, por esa situación se registra una persona fallecida con quemaduras en el 80% del cuerpo y otra que recibe tratamiento en el hospital.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER