Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Esto se sabe del ataque armado donde murió un policía en El Búcaro, Villa Nueva

En el tiroteo murieron tres personas, entre ellos un agente de la PNC, informaron las autoridades. 

Foto República: Bomberos Municipales.
Glenda Sanchez
06 de abril, 2023

Las autoridades sospechan que el tiroteo ocurrido en Villa Nueva,  donde murió un policía, podría estar vinculado a riña entre pandilleros; sin embargo aclararon que la hipótesis es preliminar y el Ministerio Público (MP) debe investigar para esclarecer los hechos. 

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el incidente ocurrió la tarde del miércoles 5 de abril en la calle final en el sector 1 del asentamiento Las Margaritas, colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva. En el tiroteo murieron dos personas, entre ellos un agente de la Policía y dos más fueron trasladas al hospital a la emergencia del Hospital Roosevelt, pero una murió antes de ingresar al hospital. 

“Se sospecha que los delincuentes son integrantes de una de las pandillas y ese día pretendían  ejecutar una ataque armado; sin embargo se inicia una persecución donde murieron dos personas en el lugar y otra más en el hospital", explicó la Policía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además la Policía también incautó varios casquillos de proyectil de arma de fuego, una motocicleta con registro: GUA-14296. “Se sospecha que dos hombres a bordo de una motocicleta blanca son los responsables del tiroteo, quienes después del hecho se dieron a la fuga con rumbo ignorado”, detalla la PNC. 

Fallecidos 

  •  Juan Antonio Méndez Rojas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC)
  •  Manuel Enrique Alvarado Monzón, de  25 años
  • Wiocho  Pastor, de  39 años (únicos datos)

Heridos 

  • Lupita Adela Ordoñez de la Rosa, 22 años 

Condolencias 

Las autoridades de Gobernación manifestaron condolencias por la muerte del agente. “Lamentamos el sensible fallecimiento del agente Juan Antonio Méndez Rojas, expresando sus condolencias y solidaridad a sus familiares”, se lee en la esquela publicada en redes sociales.

PNC