16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto se sabe del ataque armado que dejó dos mujeres muertas en Antigua Guatemala

Los socorristas también confirmaron que una niña, de 12 años, fue trasladada al hospital de Antigua Guatemala por crisis nerviosa. 

Foto República: Bomberos Voluntarios
Glenda Sanchez
25 de septiembre, 2022

Dos mujeres murieron en un ataque armado ocurrido en la calzada Santa Lucía, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la noche del jueves 22 de septiembre, según el informe de los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas también confirmaron que una niña, de 12 años, fue trasladada al hospital de Antigua Guatemala, Sacatepéquez por presentar crisis nerviosa. 

La persona herida falleció en la sala de operaciones del  Nacional de Hospital Nacional de Antigua Guatemala", detallaron los socorristas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) las tres mujeres viajaban en un vehículo negro con placas  M-463DZQ, se dirigían de Ciudad Vieja para Antigua Guatemala. 

Sin embargo, al llegar a la calzada Santa Lucía y 7a calle dos hombres abordó de una motocicleta roja y negra se acercaron y les dispararon. Por las heridas una de las víctimas murió en el lugar del ataque, mientras que la segunda murió en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala. 

“Los dos  individuos se dieron a la fuga hacia Ciudad Vieja, Sacatepéquez abordo de la motocicleta con registro M-463DZQ. Se continúa con la búsqueda de los responsables a través de las unidades adscritas a la Comisaría”, indicó el informe policial. 

Además indicaron que investigan la causa del ataque armado. 

Nombre de las víctimas 

  • Catalina Berduo Flores
  • Loyda Saraí Berduo Flores
  • Menor de 12 años 

Detalles de muertes de mujeres 

Un informe del Cien establece que de enero a agosto de 2022 se registraron 297 crímenes contra mujeres, es decir 44 más muertes de las registradas durante el mismo periodo del año pasado (253).

Los departamentos que registraron mayores cambios en las cifras son: 

  • Guatemala 
  • Chiquimula 
  • El Progreso 

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER