14° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Exfiscal de la FECI Samari Gómez continuará en prisión

El juez Fredy Orellana rechazó la solicitud de arresto domiciliario.También rechazó reformar el delito de revelación de información confidencial.

Foto de archivo de Samari Gómez cuando fue detenida. Foto: TN23
Ana González
14 de septiembre, 2022

El juez Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana, rechazó la solicitud de la exauxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Samari Gómez, quien buscaba salir de prisión.

Orellana resolvió no conceder el arresto domiciliario, por lo que la exauxiliar fiscal continuará en prisión preventiva, mientras el Ministerio Público realiza la investigación. También rechazó reformar el delito de revelación de información confidencial.  

Gómez está señalada en el caso por el que guarda prisión el presidente de ElPeriódico, José Rúben Zamora Marroquín.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso

Todo inició por la denuncia en contra de Zamora Marroquín realizada el 22 de julio por Ronald García Navarijo, un exbanquero acusado de corrupción en 2017.

De acuerdo con la acusación del exbanquero, el periodista supuestamente recibió alrededor de Q300 mil y no los ingresó de manera regular al sistema bancario, por lo que solicitó ayuda a García Navarijo.

Sin embargo, Zamora Marroquín se defendió argumentando que el monto fue un préstamo para poder cumplir con sus obligaciones empresariales.

En el caso de Gómez, las autoridades aseguran que habría revelado información reservada a Juan Francisco Sandoval, exjefe de la FECI. Información que habría utilizado Zamora y para "chantajear" a García Navarijo. 

La captura de ambos se registró el 30 de julio del 2022.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER