Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Extraditan a militar retirado por vínculos con el narcotráfico

Otto Godoy Cordón, militar retirado, fue capturado en dos ocasiones en Guatemala: 9 de febrero de 2018 y 20 de febrero de 2022.

Foto República: MP
Glenda Sanchez
27 de julio, 2022

Otto Godoy Cordón, militar retirado, fue extraditado a Estados Unidos (EEUU) por delitos relacionados con el narcotráfico, confirmó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y unidades especiales de Estados Unidos.

De acuerdo con la fiscalía Godoy Cordón será presentado al Tribunal del Distrito Sur de California de los Estados Unidos, “para la imposición de los cargos correspondientes''.

Recordó que el militar retirado fue detenido en Petén el 20 de febrero de 2022, por delitos relacionados con el narcotráfico. Godoy Cordón, excoronel del Ejército de Guatemala, es requerido por el Tribunal del Distrito Sur de California", manifestó la fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Antecedentes del caso

En febrero la Policía Nacional Civil (PNC) informó que  Godoy Cordón fue capturado el 9 de febrero de 2018, en una finca de Machaquilá, Poptún, Petén, junto a dos colombianos y un guatemalteco.

En esa ocasión las fuerzas de Seguridad localizaron una pista clandestina, US$.15,000, tres armas de fuego (1 bañada en oro), 1 escopeta, 12 municiones, una avioneta matrícula XB-IDG y un vehículo.