19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Payasos desaparecidos: Se confirma que uno de los cadáveres es de Joselin Chacón, payasita Chispita

La pareja de payasitos Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo desaparecieron en mayo. Hoy viernes 1 de julio se confirmó la identidad de uno de ellos, tras el hallazgo de dos cadáveres en Villa Nueva.

Payasos desaparecidos.
Redacción República
01 de julio, 2022

Después de más de 50 días de búsqueda y angustia, familiares confirmaron que uno de los cadáveres hallados en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos 2, el jueves 30 de junio, pertenece a Joselin Chacón. Manifestaron no estar autorizados para reconocer el otro cuerpo localizado en ese lugar y tampoco para dar información. 

Victoria de Los Ángeles Lobo, madre de Joselin, confirmó  la identidad de su hija  en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), luego de varias horas de espera. 

“Recuerde que no estamos solas y Dios todo lo observa, además recuerde que  Dios está con nosotros, no estamos solas”, manifestaron familiares entre lágrimas al salir de la sede del Inacif, ubicado en la zona 3 capitalina. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, es la pareja de payasos que desapareció el 9 de mayo de 2022. Desde hace varias semanas la Policía Nacional Civil  (PNC) y el Ministerio Público (MP) investigan el caso. 

Detalles de la pareja desaparecida

La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento de Escuintla y luego habría vuelto a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

La actividad en Escuintla tuvo lugar "en un centro carcelario" del departamento, confirmó una fuente de la fiscalía. Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganaban la vida como los payasos "Charquito" y "Chispita".

Mientras las autoridades investigaban el proceso, familiares, vecinos y amigos también realizaron marchas en Amatitlán y Guatemala para exigir a las autoridades que agilizarán la búsqueda. 

Además, amigos organizaron actividades culturales para recolectar víveres y entregaron volantes con los números para notificar cualquier dato que contribuya para dar con la pareja. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER