20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Familiares suplican por la aparición de payasos "Chispita" y "Charquito"

Familiares, amigos y vecinos de los payasos "Chispita" y "Charquito" realizaron una marcha en Amatitlán para exigir que se agilice la búsqueda de la pareja.

Glenda Sanchez
13 de mayo, 2022

“Quiero tener a mi hija, viva o muerta, pero quiero una respuesta por parte de las autoridades. No aguanto más está incertidumbre”, manifestó Victoria de los Ángeles Lobos, madre de Joselin Paola Chacón Lobo, quien desapareció el 9 de mayo pasado junto con su esposo, Nelson Estiven Villatoro Escobar.

La pareja se dedicaba a brindar show de payasos en eventos. El 9 de mayo ambos salieron a Escuintla para atender un actividad y por la tarde los contactaron para otra actividad.  En el mundo artístico se conocen como "Chispita" y "Charquito".

Los familiares aseguran que la pareja regresó a la vivienda a traer pinturas y luego salió para el Centro de Mayoreo (Cenma), donde acordaron reunirse con quienes los contrataron. Pero a partir de ese día no han tenido información sobre su paradero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El jueves 12 de mayo familiares, amigos y vecinos de los payasos realizaron una marcha en Amatitlán para exigir a las autoridades que se agilice la búsqueda e investigación para localizar a la pareja.

Hay tres niños esperando a su madre con el regalo del Día de la Madre, no importa como esté, simplemente necesitamos que por favor nos den respuestas. Nos quieren estar cambiando de investigador, no importa, lo que queremos es escuchar respuestas”, demandaron los familiares.

 

Realizan investigación

Mientras tanto, la madre de Nelson Villatoro, Fanny Albina Villatoro, manifestó: “Vivos se los llevaron, si me quieren a mí por ellos, yo me voy por ello, pero por favor que los devuelvan”, demandó.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que personal de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC), desarrolla la investigación de la desaparición.

“Verifican la información que la familia otorgó, entradas en el centro carcelario de Escuintla, llegada al Centro de Mayoreo y también se activaron las alertas por desaparición. En el caso de Joselin se activó una alerta Isabel-Claudina”, indicó la Policía.

Además, se confirmó que la DEIC también activó una alerta por personas de desaparecidas para Nelson.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER