Fiscalía identifica a los dos guardias asesinados en Centra Sur
Las víctimas aparentemente custodiaban el camión y se prestaban a retirar dinero de una agencia bancaria cuando habría ocurrido el ataque, según las versiones divulgadas en redes sociales.
La Fiscalía Municipal de Villa Nueva confirmó que tres personas murieron y una resultó con heridas durante el ataque armado ocurrido en Centra Sur, zona 12 de Villa Nueva, el viernes 27 de enero de 2023.
Además indicó que la mañana de este sábado concluyeron con el proceso de recolección de evidencia que contribuirá en el fortalecimiento de la investigación. “Se procesó el escenario criminal en el interior de un centro comercial en la zona 12 de Villa Nueva”, declaró la fiscalía.
La Fiscalía manifestó que dos guardias murieron en el lugar y la tercera víctima horas después de haber ingresado al hospital. Los nombres de los guardias son: Lusvin Emanuel Barrios Fuentes y Víctor Fernándo Caal Ixim.
Información preliminar
Las víctimas aparentemente custodiaban el camión y se prestaban a retirar dinero de una agencia bancaria cuando habría ocurrido el ataque, según las versiones divulgadas en redes sociales.
Los bomberos Municipales llegaron al sitio para auxiliar a las personas, pero nada pudieron hacer por los dos guardias ultimados.
La Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil, que tiene bajo su jurisdicción el área, confirmó la información y dio a conocer que los agentes policiales ya buscan en los alrededores a los responsables del ataque. Por el momento se desconoce si los asesinos lograron robar el dinero.
Bomberos dan su versión del ataque
Los bomberos Municipales indicaron recibieron el llamado de auxilio en el centro comercial Centra Sur. El ataque ocurrió en el tercer nivel del edificio ubicado en jurisdicción de la zona 12 del municipio de Villa Nueva, comentó Carlos Hernández, portavoz del cuerpo de socorro
El vocero agregó un agente de entre 25 y 30 años de edad fue hallado aún con vida y trasladado a un centro asistencial, pero nada pudieron hacer por los otros dos guardias que recibieron balazos en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar también quedaron las armas de los policías, mientras en los videos se observa varias perforaciones de bala en los vidrios y algunos curiosos que habrían sido testigos de este ataque cometido la tarde de este viernes, con total impunidad.