22° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscalía solicita antejuicio contra juez César Adolfo González del Cid

En Alta Verapaz se desarrollan tres allanamientos relacionados al mismo caso, informó el Ministerio Público (MP). 

Foto República: Tomada de redes sociales
Glenda Sanchez
28 de abril, 2022

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI)  presentará solicitud de antejuicio contra el juez Cesar Adolfo González del Cid, por existir indicios que lo vinculan a un caso de corrupción. 

De acuerdo con la FECI existen sospechas "que el juez González del Cid favoreció con resoluciones ilegales a determinados sujetos procesales". 

“Hay indicios que  durante el tiempo que se desempeñó como Juez de Primera Instancia Civil de Alta Verapaz posiblemente favoreció con resoluciones ilegales a determinados sujetos procesales”, explicó la FECI. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Allanamientos en Alta Verapaz 

También informó que se desarrollan tres allanamientos en inmuebles ubicados en Cobán, Alta Verapaz. “Este operativo se realiza en seguimiento a las diligencias desarrolladas el 12 de octubre de 2021 y se relaciona con la posible participación de funcionarios públicos, abogados en actos de impunidad y corrupción cometidos en la tramitación de procesos judiciales.”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Además indicó que las diligencias en Cobán, Alta Verapaz son de inspección, registro y secuestro de evidencia para fortalecer una investigación en curso. 

Agregó que por el momento se descartan órdenes de captura vinculadas a ese proceso penal.

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER