Gobernación vincula a “Canche Heredia” con el crimen organizado
Alías Canche Heredia amenazó a los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en una comunidad de Chiquimula, confirmaron las autoridades de Gobernación.
Las fuerzas de Seguridad de Guatemala mantienen operativos y custodian cinco inmuebles relacionados a Luis Mario Morales Heredia, alias “Canche Heredia”, por amenazar a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con un fusil.
David Napoleón Barrientos, titular del Ministerio de Gobernación, declaró que mantiene operativos por tierra y aire para capturar al sospechoso de amenazar a los dos agentes en Chiquimula.
Además confirmó que Inspectoría de la Policía Nacional comenzó una investigación contra los dos agentes para determinar por qué no actuaron contra el sospechoso y también por posibles vínculos con alias “Canche Heredia”.
“Las investigaciones revelan que Morales Heredia tiene nexos con estructuras criminales que operan en el oriente y norte del país”, indicó el ministro David Napoleón Barrientos.
Explicó que las acciones de seguridad son luego de las amenazas contra dos agentes asignados a la subestación de Chiquimula.
Detalles del caso
El Ministerio de Gobernación informó que el sospechoso fue citado al juzgado por agresión a su conviviente, situación que le molestó y provocó las amenazas. Además aseguró que alias “El Canche” iba acompañado por unos cuatro hombres que se presume son sus guardaespaldas.
“Al momento del incidente también amenazó a varias personas que se encontraban cerca del lugar, entre ellos niños. No es la primera vez que el sospechoso usa sus armas para intimidar a la población”, agregó Gobernación.
Amenazas
Las imágenes de las amenazas muestran a alias “Canche Heredia” bajar de un automóvil con el arma y caminar a una residencia. Minutos después dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) salen de la vivienda y el sospechoso amenaza con el arma a los agentes.
"Sí, mi nombre es el Canche Heredia y díganle al comisario que me dé respuesta (...)", le dijo el hombre a los policías quienes se subieron a sus motocicletas y se marcharon del lugar.
De acuerdo a medios locales la Policía busca al sospechoso en varias residencias.